Los accionistas dan el visto bueno al acuerdo Bayer-Monsanto

El accionariado de la biotecnológica americana aprueba absorción por la farmacéutica alemana

La polémica casa de semillas pasará a formar parte del grupo Bayer.
La polémica casa de semillas pasará a formar parte del grupo Bayer.
La Voz
18:29 • 13 dic. 2016

Los gigantes de la industria agrícola siguen definiendo sus movimientos empresariales de cara al futuro. Después de Chem China y Syngenta, el sector está atento a la absorción de Monsanto por parte de Bayer, la farmacéutica alemana, que después de hoy está más cerca de cerrarse. Los accionistas de Monsanto han anunciado, tras la reunión que han mantenido hoy 13 de diciembre, su aprobación a integrarse dentro de la empresa farmacológica teutona. Los términos del acuerdo establecen que cada accionista de Monsanto recibirá 128 dólares por acción al finalizar el acuerdo. 




El presidente de Monsanto, Hugh Grant, se ha mostrado satisfecho por "el fuerte respaldo del accionariado" de la empresa a la operación empresarial. "Esto es un hito importante ya que trabajaremos por combinar nuestras empresas de manera complementaria", a la vez que comparten su visión acerca del futuro de la agricultura. Grant ha afirmado que la experiencia y los recursos de ambas compañía "beneficiará a los agricultores de todo el mundo y ayudará a abordar desafíos globales como el cambio climático y la escasez de alimentos". 




Werner Baumann, el máximo mandatario de Bayer AG, ha reivindicado su "firme creencia" de que la adquisición de Monsanto por parte de la farmacéutica "ayudará a los retos de futuro de los agricultores y la industria alimenticia". 




De acuerdo a una estimación preliminar de la votación, el 99% de los participantes, que suponen el 75% del accionariado de Monsanto, votaron a favor del acuerdo. Los resultados definitivos se conocerán en la web 








Temas relacionados

para ti

en destaque