• Ferias y fiestas

Fiestas de Pulpí

Ferias y fiestas

Saluda del alcalde


Queridos vecinos de Pulpí,


Un año más,y después de que los pulpileños depositarais nuevamente vuestra confianza en no­ sotros en las pasadas elecciones,es para mí un honor y un privilegio, poder dirigirme a todos vo­ sotros para felicitaros en unas fiestas que siempre son especiales para todos nosotros: nuestras Fiestas en Honor a San Miguel Arcángel. Unas fiestas que intentamos que cada año sean más atractivas para todos y que se han convertido en un referente de municipios vecinos, en un año muy especial para todos los pL!IIpileños, no en vano,hemos conseguido lo que veníamos luchando desde hace mucho tiempo,la puesta en valor de la Geoda del Pilar de Jaravía, la Geoda de Pulpí, algo histórico para nuestro municipio, no sólo para los pulpileños de hoy, sino también para generaciones futuras.


Ha llegado el momento de disfrutar, de desconectar de las preocupaciones del día a  día y de salir a la calle para participar en las actividades con nuestros hijos, parejas, amigos y, cómo no, también con nuestros mayores,a los que cada año les dedicamos un día en exclusiva para ellos. Igualmente, continuamos fomentando nuestras tradiciones y, de una forma especial, nuestros toros de fuego. Desde la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Pulpí y el resto de las concejalías que participan de forma activa en estas fiestas,nos hace mucha ilusión volver a tra­ bajar un año más por todos los pulpileños y amigos que nos visitan, y por eso hemos diseñado un programa de fiestas que deseamos que sea del agrado e interés para todos los asistentes, y en el que están implicados muchos profesionales que dedican numerosas horas de trabajo. Os pido de antemano disculpas si algo no sale como quisiéramos.


Igualmente, tengo que agradecer el gran trabajo de los colectivos que duplican sus esfuerzos durante las fiestas para evitar incidencias, como son Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil,personal de limpieza,empleados del ayuntamiento y todos aquellos que hacen de estas fiestas una realidad.


Os deseo a todos unas felices fiestas llenas de momentos inolvidables y de buena convivencia entre todos.


iVIVAN LAS FIESTAS DE SAN MIGUEL!

JUAN PEDRO GARCIA PEREZ

 


Saluda del Párroco


Gracia y paz de parte de nuestro Señor Jesucristo a cada uno de vosotros, hermanos pulpileños, es una gran alegría poder celebrar un año más las fiestas en honor a nuestro Patrón San Miguel Arcángel, Príncipe de la Milicia Celestial, protector de la Iglesia y de nuestro Pueblo de Pulpí y sus pedanías.


Con San Miguel comenzamos también un nuevo curso pastoral, al que me gustaría invitarte, pero no para que participes de una manera pasiva, como quien es mero espectador, sino que participemos todos, de una manera activa, siendo, cada uno de nosotros, protagonistas de nuestra fe, una fe recibida en semilla el día de nuestro bautismo y que debemos hacer crecer y  crece cada vez que la vivimos en comunidad, porque eso es la parroquia, una comunidad  parroquial, en donde cada bautizado se esfuerza por vivir la fe, no a su manera, si no a la manera de Dios, que es la correcta y a su vez esa fe se fortalece con la fe de los demás, de ésta manera podemos salvarnos y participar de esa vida divina, que ya tenemos en nosotros por el bautismo, pero que viviremos de una manera plena, tal como Participa Jesús, La Santísima Virgen María y todos los ángeles del Cielo. Esa vida plena es necesario que la empecemos a vivir desde ahora.


Para poder crecer todos en la fe, te invitamos, como Iglesia, al igual que el año pasado a participar de todas las actividades que tenemos para este curso. Formación catequética, Bíblica, Pastoral, Convivencias, retiros espirituales, triduos, septenarios, novenas, procesiones, conciertos, vigilias, etc.


No nos dejemos engañar por aquellos razonamientos huecos, como dice San Pablo, como por ejemplo pensar que nuestra fe no necesita de la vida parroquial. La Santa Misa es lo más importante que tenemos los cristianos, un regalo para que podamos ir saboreando las delicias del Cielo, además es el alimento de nuestra alma. Todas las actividades, antes mencionadas y los mismos sacramentos, nos dirigen hacia la Misa, culmen de nuestra fe. Es allí donde el alma queda plena­ mente llena y realizada.


Iniciamos justamente este camino con el septenario en honor a nuestro patrón San Miguel Arcángel del 22 al 28 de septiembre a las 21:00 en Nuestra parroquia, donde estaremos meditando sobre la Vida eterna y los obstáculos que no nos dejan alcanzarla, también veremos los medios que tenemos para obtenerla. En el mes de octubre, mes de las misiones, continuaremos  con la Misión parroquial, llevando el Evangelio a las calles de nuestro pueblo y de ésta manera conocer­ nos mejor, siguiendo la petición del Papa Francisco, que nos pide que salgamos al encuentro de nuestros hermanos que están alejados de la parroquia, recordemos que Dios nos ama a todos y quiere que todos los hombres se salven y la única manera es conociendo a Jesucristo Nuestro Señor, Camino, Verdad y Vida.


Que San Miguel Arcángel, nos ayude en esta tarea que nos dejó nuestro Señor antes de subir al Cielo, «Id y anunciar el Evangelio a toda criatura» haciendo de ella discípulos suyos. Nos encomendamos también a la Protección de la Santísima Virgen María, madre de Nuestro Señor.


Dios les bendiga, nos vemos pronto.


P. Alberto Alejandro Murillo Bajaña

Párroco


Semana cultural y deportiva (del 16 al 26 de septiembre)

LUNES 16 DE SEPTIEMBRE

Torneo de tenis Villa de Pulpí (parque periurbano "Bias Infante").

Torneo de dominó y subastao "San Miguel" (centro "Las Parrandas").

16:00 H. Taller instrumental gratuito (sótano Centro de día "Encarnación y María Peregrín").

18:30 H. Taller instrumental gratuito (centro social de "La Fuente").


MARTES 17 DE SEPTIEMBRE

Torneo de tenis Villa de Pulpí (parque periurbano "Bias Infante").

Torneo de dominó y subastao "San Miguel" (centro "Las Parrandas").

16:00 H. Taller instrumental gratuito (centro social de "Pozo Higuera").

18:30 H. Taller instrumental gratuito (centro cultural "EI Cuartel" de Terreros).


MIÉRCOLES 18 DE SEPTIEMBRE

Torneo de tenis Villa de Pulpí (parque periurbano "Bias Infante").

Torneo de dominó y subastao "San Miguel" (centro "Las Parrandas").

16:00 H. Taller instrumental gratuito (sótano Centro de día "Encarnación y María Peregrín").

18:30 H. Taller instrumental gratuito (centro social de "El Convoy").

21:00 H. Exhibición de gimnasia rítmica. Organiza: Club Rítmica Diamonds (pabellón municipal de deportes "La Legua").


JUEVES 19 DE SEPTIEMBRE

DÍA DEL PENSIONISTA

HORARIO  DE AUTOBUSES:

TERREROS 11:30 H.

JARAVÍA 11:40 H.

LA FUENTE 11:50 H.

LA GASOLINERA 11:55 H.

EL CONVOY 12:00 H.

LOS ANTONES 12:05 H.

POZO HIGUERA 12:15 H.


12:30 H. Santa Misa cantada por la Cuadrilla Municipal de Pulpí.

14:00 H. Comida en la Caseta Municipal.

16.00 H. Elección Mister, Reina y Damas de Honor de la 3. 8 edad.

16:30 H. Actuación del dúo "Ritmo Latino".

Torneo de tenis Villa de Pulpí (parque periurbano "Bias Infante").

Torneo de dominó y subastao "San Miguel" (centro "Las Parrandas").

16:00 H. Taller instrumental gratuito (centro social de "Pozo Higuera").

18:3O H. Taller instrumental gratuito (centro social de "La Fuente").

 

VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE

Torneo de tenis Villa de Pulpí (parque periurbano "Bias Infante").

Torneo de dominó y subastao "San Miguel" (centro "Las Parrandas").

16:00 H. Taller intrumental gratuito (centro social de "El Convoy").

18:30 H. Taller instrumental gratuito (centro culturai "EICuartel" de Terreros).

21:00 H. Teatro infantil. Grupo Tururu, "Cantando Cuentos". Cotillón.

22:00 H. Observación estrellas. Castillo San Juan de los Terreros. Reservas e información al 609 705 415. 4€ adultos, 2€ jubilados/niños. Organiza Asociación de Turismo "Isla de Terreros".


SÁBADO 21 DE SEPTIEMBRE

Torneo de tenis Villa de Pulpí (parque periurbano "Bias Infante").

Torneo de dominó y subastao "San Miguel" (centro "Las Parrandas").

08:00 H. Programa de radio en directo desde LA GEODA GIGANTE DE PULPÍ. "POR FIN NO ES LUNES" de ONDA CERO. Presentado por: JAIME CANTIZANO.

11:30 H. XVIII Concurso de Dibujo  de la Biblioteca Pública Municipal de Pulpí (parque periurbano "Bias Infante").

12:00 H. Programa de radio en directo desde LA GEODA GIGANTE DE PULPÍ. "GENTE VIAJERA" de ONDA CERO. Presentado por: ESTHER EIROS

21:00 H. Concierto de la Banda Municipal de Música de Pulpí. Cotillón.


DOMINGO 22 DE SEPTIEMBRE

Torneo de tenis Villa de Pulpí (parque periurbano "Bias lnfante").

Torneo de dominó y subastao "San Miguel" (centro "Las Parrandas").

08:30 H. VI Ruta Solidaría de Senderismo "Seguimos Caminando". Salida desde residencia "San Fernado" San Juan de los Terreros. lncripciones: www.pulpi.es

10:00 H. Campeonato Tiro al Plato Fiestas de "San Miguel". Campo de tiro de "El Aguilón". Organiza: Club Deportivo "El Aguilón".

20:00 H. Inauguración de la Exposición de Abanicos Pintados a mano de "Naty Jiménez" y esparto de "Juan El Pintao".

Entrega de premios del XVIII Concurso de Dibujo de la Biblioteca Pública Municipal de Pulpí (centro cultural "La Sociedad").


LUNES 23 DE SEPTIEMBRE

16:00 H. Taller instrumental gratuito (sótano Centro de día "Encarnación").

17:00 H. Torneo voleibol todas las categorías hasta juveniles (pabellón municipal de deportes "La Legua").

18:30 H. Taller instrumental gratuito (centro cultural "EI Cuartel" de Terreros).

De 20:00 H. a 23:00 H. Exposición de abanicos pintados a mano de "Naty Jiménez" y esparto de "Juan El Pintao" (centro cultural 'La Sociedad").


MARTES 24 DE SEPTIEMBRE

17:00 H. Torneo fútbol sala todas las categorías hasta juveniles (pabellón municipal de deportes "La Legua").

De 20:00 H.a 23:00 H. Exposición de abanicos pintados a mano de "Naty Jiménez" y esparto de "Juan El Pintao" (centro cultural "La Sociedad").


MIÉRCOLES 25 DE SEPTIEMBIRE

16:00 H. Taller instrumental gratuito (sótano Centro de día "Encarnación y María Peregrín").

18:00 H. Torneo baloncesto 3x3 todas las categorías hasta juveniles (pabellón municipal de deportes "La Legua")

18:30 H. Taller instrumental gratuito (centro social de "El Convoy").

De 20:00 H. a 23:00 H. Exposición de abanicos pintados amano de "Naty Jiménez" y esparto de "Juan El Pintao" (centro cultural "La Sociedad").


JUEVES 26 DE SEPTIEMBRE

16:00 H. Taller instrumental gratuito (centro social de "Pozo Higuera").

18:30 H. Taller instrumental gratuito (centro social de "La Fuente").



Feria y Fiestas - Programación

JUEVES 26 DE SEPTIEMBRE

Especial día del niño con atracciones a 1'50€ y 2€ toda la noche precios especiales en puestos de alimentación y casetas del recinto ferial.

19:30  H. Inauguración de las FIESTAS con el encendido del alumbrado y pasacalles de la Banda Municipal de Música de Pulpí.

20:00 H. a 23:00 H. Exposición de abanicos pintados  a mano de "Naty Jiménez" y esparto de "Juan El Pintao" (Centro cultural "La Sociedad").

22:00 H. Gala elección Mister, Reina y Damas de Honor Fiestas "San Miguel" 2019 y lectura del pregón a cargo de JOSÉ ÁNGEL SOLANILLA y FRANCIS FERNÁNDEZ, responsables del proyecto puesta en valor "GEODA GIGANTE DE PULPI". Con la colaboración de la Escuela de Baile de "Lidia Gallego" (Caseta Municipal).


VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE

13:00 H. Feria del mediodía (Caseta Municipal).

15:00 H. Fiesta Infantil (Caseta "San Miguel").

16:00 H. Actuación del grupo "tl.OS KA tLIQUEÑOS" (Caseta Municipal).

19:00 H. Actuación del grupo "AIRE FLAMENCO" (Caseta joven).

20:00 H. a 23:00 H. Exposición  de abanicos  pintados a mano de "Naty Jiménez" y esparto de "Juan El Pintao" (centro cultural "La  Sociedad").

20:30 H. Toros de fuego infantiles (lugar de costumbre).

21:30 H. Actuación del grupo "RITMO LATINO" (Caseta "San Miguel").

23:00 H. Concierto gratuito de "REVOLVER" (Caseta Municipal).

00:30 H. Gran fiesta DJ (Caseta joven).

01:00 H. Comienza la verbena con la orquesta "MAXIMS SHOW" (Caseta Municipal).

03:00 H. Toros de fuego (lugar de costumbre).

03:30 H. Continúa la fiesta (Caseta Municipal).


SÁBADO 28 DE SEPTIEMBRE

13:00 H. Feria del mediodía (Caseta Municipal).

15:00 H. Fiesta Infantil (Caseta "San Miguel").

15:00 H. Actuación de la charanga (Caseta Municipal)

16:00 H. Actuación del grupo "LOS VINILOS" (Caseta Municipal).

18:00 H. Corrida de cintas en bicicleta patrocinadas por BICILOCURA (parque periurbano "Bias Infante").

19:00 H. Actuación grupo flamenco (Caseta joven).

20:00 H. a 23:00 H. Exposición de abanicos  pintados a mano de "Naty Jiménez" y esparto de "Juan El Pintao" (centro cultural "La Sociedad').

20:30 H. Toros de fuego infantiles (lugar de costumbre).

21:30 H. Actuación de la orquesta "JÚPITER" (Caseta "San Miguel").

23:00 H. Gran concierto gratuito de "BLAS CANTÓ" (Caseta Municipal).

00:30 H. CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES (explanada junto calle Juan Manuel El Cura).

01:00 H. Comienza la verbena con la orquesta "CARRUSEL SHOW" (Caseta Municipal).

01:00 H. Gran fiesta DJ (Caseta joven).

03:00 H. Toros de fuego (lugar de costumbre).

03:30 H. Continúa la fiesta (Caseta Municipal).


DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE

12:00 H. Santa Misa en Honor a Ntro. Patrón "San Miguel Arcángel", cantada por la Coral Polifónica "Ángel Martín" y procesión acompañada por la Banda Municipal de Música de Pulpí.

13:00 H. Feria del mediodía (Caseta Municipal).

15:00 H. Fiesta infantil (Caseta "San Miguel").

16:00 H. Actuación del grupo "ANTONIO HIDALGO Y LOS HAPPYS" (Caseta Municipal).

18:30 H. Corrida de cintas a caballo (frente parque periurbano).

19:00 H. Actuación grupo FLAMENCO (Caseta joven).

20:00 H. a 23:00 H. Exposición de abanicos pintados a mano de "Naty Jiménez" y esparto de "Juan El Pintao" (centro cultural "La Sociedad").

20:30 H. Toros de fuego infantiles (lugar de costumbre).

21:00 H. Actuación del músico local "ANDRÉS MIRAS Y SU ACORDEÓN" (Caseta "San Miguel").

22:00 H. Actuación de copla a cargo de "JUAN EL SEVILLANO" (Caseta "San Miguel").

22:30 H. Actuación del grupo "APACHE" (Caseta Municipal).

00:30 H. Toros de fuego (lugar de costumbre).

01:00 H. Actuación del grupo "LOS MOVIDA" (Caseta Municipal).



LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

13:00 H. Feria del mediodía (Caseta Municipal).

15:00 H. Fiesta infantil (Caseta 'San Miguel").

16:00 H. Actuación del grupo "ESSENCIAL" (Caseta Municipal).

19:00 H. Espectáculo infantil "LA PANDILLA DE DRILO" (Caseta Municipal).

20:30 H. Toros de fuego infantiles (lugar de costumbre).

21:00 H. TRACA FIN DE FIESTAS PULPÍ 2019.


  • CÚANDO
    • Fecha: 16/09/2019 hasta 30/09/2019
    • Horario: Varios horarios
  • DÓNDE
    • Pulpí
  • CUÁNTO
    • Gratuito
    • Compra de entradas:
    • -

encuentra eventos