• Concierto

Chick Corea & The Spanish Band

Concierto

“Chick Corea & The Spanish Heart Band”, Chick Corea nos presenta su nueva banda, desde su corazón más español: «The Spanish Heart Band», compuesta por 8 músicos y cargada de jazz, flamenco y ritmos latinos.


Desde que tocara por primera vez con la leyenda de la guitarra Paco de Lucia, Chick ha desarrollado un profundo repertorio de brillante jazz latino, destacando “Spain” (standard contemporáneo) imprescindible dentro de su amplísimo repertorio en cualquiera de sus conciertos alrededor del mundo, incluida en el primer álbum de inspiración world-groove, de su banda «Return to Forever» así como el tema “Sometime ago / La fiesta.”


Esta formación, en gira en 2019, toma su nombre del disco publicado en 1976, y está compuesta por: el madrileño Jorge Pardo, miembro original del sexteto de Paco de Lucía, que se une a esta banda con saxo y flautas, Niño Josele que tocó en la banda de Paco en los últimos años, aporta su arte en la guitarra flamenca. Michael Rodriguez en la trompeta y Steve Davis en el trombón forman una de las grandes secciones de metales modernas. La imparable sección rítmica, columna vertebral de la banda de Corea, la componen -el maestro cubano Carlitos Del Puerto al bajo junto con el maestro a la batería Marcus Gilmore -, y la joven estrella, el bailaor Nino de los Reyes aporta la chispa y el más puro carácter flamenco


Chick Corea ha alcanzado el estatus de icono en la música mundial. El tecladista, compositor y líder de varias formaciones es el cuarto artista más nominado en la historia de los Premios Grammy con 63 nominaciones y 22 premios, además de varios Grammy Latinos. Chick ha interpretado un sorprendente numero de estilos musicales en su carrera: vanguardias, bebop, jazz-rock, fusión, canciones infantiles, de cámara o sinfónicas desde sus inicios en las míticas bandas del trompetista Miles Davis, que sacudieron el género a finales de los años 60 y principios de los 70.


Ha sido nombrado artista del año tres veces en esta década en la encuesta de lectores de la prestigiosa publicación de jazz DownBeat.


Nacido en Massachusetts en 1941, Chick sigue siendo un espíritu creativo incansable, reinventándose continuamente a través de su arte. Como ha dicho The New York Times, es «una luz, exuberante y eternamente joven».


  • CÚANDO
    • Fecha: 24/07/2019
    • Horario: 21:30
  • DÓNDE
    • Plaza de Toros de Almería
    • Circunvalación Plaza de Toros, 29
    • Almería
  • CUÁNTO

encuentra eventos