• Concierto

Jesucristo Superstar

Concierto

La Asociación Cultural Níjar va a poner en escena para su III Gala ‘Noches de Verano’ la ópera rock 'Jesucristo Superstar', un montaje ambicioso en esta tercera edición en la que se movilizarán más de un centenar de personas, entre músicos, actores, cantantes y montadores. Con esta obra la Asociación Cultural de Níjar junto al Coro de Cámara de San José y el grupo de teatro Parroquia Cristo Redentor esperan volver a sorprender al público tras en gran éxito de la edición anterior en la que llevaron a escena “El Fantasma de la Ópera”.


La cita será este sábado 20 de julio a partir de las 22 horas en La Glorieta de la Villa de Níjar, “un escenario perfecto, en uno de los Pueblos más Bonitos de España, junto a la iglesia de la Anunciación y la casa consistorial, para acoger un mayor aforo que en cualquier otro recinto cerrado” ha explicado Yolanda Lozano, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Níjar. “La iniciativa es de la Asociación Cultural pero cuenta con todo el respaldo del Ayuntamiento con medios técnicos y humanos para que todo salga a la perfección, ya que se trata de una representación singular que permite a la Banda de Música volver a salirse del concierto convencional y mostrar sus grandes cualidades como ya lo demostró en las ediciones anteriores. En esta ocasión vuelven conb un musical que ha dado la vuelta al mundo y que seguro representarán con maestría, tal y como nos tienen acostumbrados” destacó. 


Así, por un lado, está la Banda de Música bajo la batuta de José Mateo, coordinador del evento, pero también tienen un papel relevante el Coro de Cámara de San José, que será dirigido por Mari Luz F.Candocia, durante muchos años en el Coro Nacional de España, además de los solitas María Jiménez Peral, Ramón Paredes y Ramiro Gascó. Por su parte, el Grupo de Teatro de la Parroquia Cristo Redentor está dirigido por Julio César Ramírez y cuenta con la intervención de Juan Simón Juárez, Emi López Salmerón y Rafa Rueda. 


El presidente de la Asociación Cultural Níjar, Rafael García Góngora ha señalado “el gran esfuerzo realizado para lograr un montaje de esta índole. Quiero agradecer a la Junta Directiva de la Asociación Cultural, al Director de la Banda, a los músicos, al Coro de Cámara de San José, y al Grupo de Teatro de la Parroquia Cristo Redentor ,a los actores, cantantes y al Ayuntamiento de Níjar su implicación en este ambicioso proyecto".    


Esta Ópera Rock se estrenó en 1971 en Broadway con música de Andrew Lloyd Webber y desde entonces ha recorrido los escenarios de todo el mundo. Adaptado libremente de los Evangelios, el argumento se centra en los últimos siete días de la vida de Jesús de Nazaret, comenzando con los preparativos de su llegada a Jerusalén y finalizando con la crucifixión.



  • CÚANDO
    • Fecha: 20/07/2019
    • Horario: 22 horas.
  • DÓNDE
    • Níjar
  • CUÁNTO
    • -
    • Compra de entradas:
    • -

encuentra eventos