• Ferias y fiestas

Fiestas de Pulpí

Ferias y fiestas

Las actividades comenzarán el martes 18, con el inicio de la Semana Cultural y Deportiva, que cada año se celebra previo a la llegada de las fiestas y en la que destacan torneos, exhibiciones, senderismo, concursos de dibujo y exposiciones, además de la tradicional celebración del Día del Pensionista, que tendrá lugar este jueves, 20 de septiembre, en la Caseta Municipal. Durante la jornada se llevará a cabo la Elección de Reina, Damas y Míster de la 3ª Edad y tendrán lugar las actuaciones de Montse Sánchez y del dúo “Ritmo Latino”.


Cabe destacar el Acto de Nombramiento de las calles del Polígono Industrial de Pulpí I, que tendrá lugar el próximo lunes 24 de septiembre, a las 20:00h. Las calles de dicho polígono llevarán el nombre de ilustres y queridos pulpileños, que han sido elegidos por los propios pulpileños a través de las diferentes asociaciones del municipio y cuya decisión fue aprobada en pleno municipal.


Entre los eventos organizados para la semana de Feria cabe resaltar la Gala Elección del Míster, Reina y Damas de Honor de las Fiestas de San Miguel 2018 y la Lectura del Pregón, que este año cuenta con un pregonero de lujo: Luis Miguel López Ruíz. El evento será el miércoles 26 de septiembre, a partir de las 22:00 horas en la Caseta Municipal. Además, el plato fuerte de las actuaciones de este año serán los conciertos gratuitos de Café Quijano (28 de septiembre, a las 23:00h en la Caseta Municipal) y de Rebujitos, Sarayma, Sergio Contreras y María Ruíz Ponce (29 de septiembre, a las 22:30h en la Caseta Municipal). 


El sábado 29 de septiembre se celebrará el día del Patrón de Pulpí, San Miguel Arcángel, con la Santa Misa en su Honor, cantada por la Coral Polifónica “Ángel Martín” de Pulpí, y la posterior Procesión con la Banda Municipal de Música de Pulpí. Además, para amenizar cada día y noche de feria, pulpileños y visitantes podrán deleitarse con la música en directo de orquestas como Supersónicos, Emotion, El Límite, Prometida, Los Happys y Antonio Hidalgo, Kaliqueños y el Gran Concierto gratuito de La Edad de Oro del Pop Español, con las voces de Pablo Perea (La Trampa), Joaquín Padilla (Iguana Tango), Alberto Comesaña (Amistades Peligrosas) y Chus Herraz (protagonista de grandes musicales), que tendrá lugar el 30 de septiembre, a las 17:00h en la Caseta Municipal.


Y para no perder las tradiciones, todo el que lo desee podrá sumarse a vivir el gran TORO DE FUEGO, que saldrá a la calle cada madrugada de feria. Todo ello se verá completado con la Feria de Día, con diversas actividades y espectáculos infantiles para los más pequeños, incluyendo los toros de fuego infantiles y el espectáculo musical “La Dama y el Vagabundo” (27 de septiembre, a las 19:00h en la Caseta Municipal), y con las actuaciones en la Caseta San Miguel, por donde pasarán artistas como Andrés Miras, Ritmo Latino, Eureka y un Tributo a Rocío Dúrcal, además del ya tradicional Encuentro de Coros Rocieros en la Caseta Municipal.



  • CÚANDO
    • Fecha: 26/09/2018 hasta 30/09/2018
    • Horario: 9:00 - 1:30
  • DÓNDE
    • Pulpí
  • CUÁNTO
    • Gratuito
    • Compra de entradas:
    • -

encuentra eventos