• Ferias y fiestas

Fiestas de Enix

Ferias y fiestas

Saluda del alcalde

Nos encontramos un año más dando la bienvenida al fin de semana grande de Enix, el de sus fiestas patronales en Honor a la Santísima Virgen del Rosario!


Han pasado algo más de 3 años al frente del consistorio, puedo decir que a pesar de las dificultades que siempre aparecen en el camino, estoy enormemente orgulloso de poder recorrerlo junto a vosotros.


Es muy emotivo ver como el pueblo de Enix crece, y resuena cada vez más en la provincia, como un lugar de referencia. Aspectos tan importantes hoy día como nuestra gastronomía, nuestro entorno rural y de pueblo blanco de sierra ó el surgimiento de alojamientos rurales que fomentan el turismo han puesto a Enix como pueblo de referencia a la hora buscar tu vivienda en la montaña.


Nuestras Fiestas Patronales se acercan y ya que tengo el privilegio de seguir al frente del Ayuntamiento, es mi deseo que todos y cada uno de vosotros las disfruteis en familia, y buena armonía.


Desde el Consistorio, hemos vuelto a apostar por enfocar una parte importante de los distintos eventos que se han celebrado en este año, al disfrute de los más pequeños, eventos en los que hemos visto como el pueblo se llenaba de niños y familias, una imagen que cuanto menos, ha emocionado a todos los que trabajamos por conseguir mejorar nuestro pueblo.


La mayor alegría para nosotros como Ayuntamiento así como la de todas las personas que lo forman, es que participéis como hasta ahora habéis hecho de forma activa, respondiendo con ganas e implicación en los distintos actos programados.


Las fiestas patronales para todos los enixeros son momentos muy especiales y sentimos una gran emoción cuando año tras año nuestros festejos crecen, y tienen una mayor repercusión.


Otro año más, no puedo dejar pasar la ocasión de destacar la gran labor desarrollada desde la comisión de fiestas y agradecer a todas las personas que con ella colaboran desde todos los ámbitos, así como a todos los Concejales y el Equipo de Gobierno, por su gran calidad humana, a la altura de los vecinos y vecinas.


Este último año hemos vivido momentos muy difíciles con la pérdida de familiares y amigos, seres muy queridos en nuestro pueblo, y que sin duda, para mi y para la mayoría de nosotros se llevan con ellos un pedazo de nuestro corazón. 


Solo me queda dar las GRACIAS, y animaos a pasar unas fiestas llenas de alegría. Os voy a pedir un favor, invitad a todos los amigos que queráis a disfrutar de nuestro pueblo, porque las puertas de Enix estarán abiertas como siempre!


Viva la Virgen del Rosario!!

Viva San Judas Tadeo!!

Viva Enix!!


Álvaro Izquierdo Álvarez

Alcalde de Enix


Pregón

Vecinos y Vecinas de Enix:

Estoy muy agradecido poder pregona vuestras fiestas en honor a la Virgen del Rosario. 


Me hacéis sentir como un vecino más, un enixero enamorado de un pueblo que refleja toda la esencia de la provincia y de los almerienses. Los enixeros sois trabajadores, emprendedores y estáis dispuestos a dejaros la piel por salir adelante. Mi pregón pretende ser un homenaje a todos vosotros.


Agradezco a la corporación municipal el nombramiento que tan gentilmente me ha hecho. Muy en especial a mi amigo Álvaro, vuestro Alcalde. Porque en él descubro siempre la pasión por su pueblo, el cariño más desinteresado por hacer un Enix mejor y los sentimientos más sinceros a favor de su gente, que también considero la mía. 


El nombre de vuestro pueblo evoca la blancura y pureza de sus casas ancladas en la Sierra de Gádor. Más allá de la belleza, más que comprobada, de sus calles y casas, os aseguro que el mayor valor está en todos y cada uno de vosotros.  Todo aquel que os visita se lleva en su corazón el recuerdo imborrable de un lugar y unas gentes únicas. 


Enix es también lugar de referencia por su buena gastronomía, pos sus alojamientos rurales, sus aguas cristalinas y por conservar la esencia de antaño y que nos trae a la mente recuerdos de invierno con olor a chimenea y tierra mojada.   


Queridos vecinos, mi colaboración será siempre total con todos vosotros en los objetivos y proyectos que os propongáis. Ya sea desde mi responsabilidad como Vicepresidente de la Diputación de Almería o como un ciudadano más que pueda arrimar el hombro en todo cuanto sea posible. Contad siempre con ello. 


¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROSARIO!!

¡¡VIVA ENIX!!


Javier Aureliano García Molina

Vicepresidente 1º de la Diputación


Programación

Viernes 5 de octubre

12:00h - Repique de campanas y chupinazo anunciador de las fiestas.

13:00h - Inauguración feria del mediodía.

20:00h Encendido del alumbrado oficial de las fiestas.

20:30h Inauguración oficial de la casa de los maestros.

23:00h Verbena popular amenizada por el grupo musical Zodiako.

23:30h Coronación de reyes, damas y caballeros de las fiestas 2018. Homenaje a la abuela de Enix 2018, Antonia Soriano Magán. Pregón oficial de las fiestas Ntra. Sra. del Rosario a cargo de D. Javier Aureliano García Molina.

 

Sábado 6 de octubre

10:00h Concurso de Paulo a celebrar en el “Bar Alkanziyya” (inscripciones en el teléfono 637821053, Manuel Amate).

11:00h Carrera a la fuente (salida desde la plaza de la Constitución) y juegos populares (en el polideportivo).

12:00h a 14:00h La casa de los maestros permanecerá abierta para  todos los vecinos que quieran visitarla.

14:00h Feria del mediodía. Os animamos a que vengáis todos vestidos de flamenc@ o con algún complemento.

16:30h - Grand Prix (concurso de juegos para pequeños y mayores).

23:00h Gran verbena popular en la plaza de la Constitución con la orquesta Pentagrama y el trío Azul Mediterráneo.

24:00h Entrega de premios.  

 

Domingo 7 de octubre

09:00h Gran diana floreada por la asociación músico-cultural Mezquita de Alboloduy, acompañada de cabezudos.

12: 30h Santa misa en el templo parroquial en honor a Nuestra Señora del Rosario y San Judas Tadeo, presidida por el cura-párroco Don Javier Yepes Miñano. A continuación solemne procesión con las imágenes de nuestros patronos, acompañada por la corporación municipal, autoridades locales y provinciales.

14:00h Feria del mediodía.

16:00h Juegos populares en el Polideportivo.

16:00h Concurso FIFA en el club social (previa inscripción en el Ayuntamiento de Enix hasta el jueves 4 de octubre).

16:30h - Baile fin de fiestas amenizado por el trío Azul Mediterráneo.


  • CÚANDO
    • Fecha: 05/10/2018 hasta 07/10/2018
    • Horario: 9:00 - 1:00
  • DÓNDE
    • Enix
  • CUÁNTO
    • Gratuito
    • Compra de entradas:
    • -

encuentra eventos