• Concierto

Felicidad Simón&MLuisa Quintas

Concierto

Concierto de Piano. Felicidad Simón & María Luisa Quintas.

Felicidad Simón Lajara. Nacida en 1992, en el 2000 inicia sus estudios de piano en el Real Conservatorio Elemental de música de Albox (Almería). Continúa sus estudios

musicales en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería con Leopoldo Romero. En junio de 2014 finaliza sus estudios de Enseñanzas Superiores en el Conservatorio de Música de Murcia "Manuel Massotti Littel" bajo la tutela de Pilar Valero Abril con la calificación de Sobresaliente.. Posee la titulación del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y FP por la especialidad de Música en la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Máster en “Interpretación e Investigación musical de repertorio del siglo XX” en el Conservatorio Superior Óscar Esplá de Alicante bajo la tutela de Jesús María Gómez, recibiendo en el mism o master-clases de Adolf Henning, Irene Russo, Anna Jastrzewska y Alexander Ullman. Actualmente compagina su labor docente con la realización de estudios complementarios de piano en la “Academia Internacional Aquiles Delle Vigne” en Coimbra (Portugal).


María Luisa Quintas Soriano. Su formación pianística se desarrolla en el Conservatorio Superior de Salamanca bajo la guía de la pianista Patrín García Barredo, a la vez que recibía consejos de la pianista y pedagoga Nino Kereselidze. También cursa un año en Austria en la Kunst Universität Graz con la pianista Zuzana Niederdorfer.

En Holanda realiza, en la Hogeschool voor de Kunsten Utrecht, el Master of Music- Performance, donde estudia con la concertista húngara Klára Würtz, siendo uno de los momentos de mayor importancia en el transcurso de su carrera.

Natural de Almería, cursa sus enseñanzas profesionales en el Conservatorio Profesional de su ciudad, bajo la tutela de los profesores Ma del Mar Oyonarte y Javier Herreros. Asimismo, ha seguido asistiendo a encuentros y cursos con músicos como: Kennedy Moretti, Javier Herreros, Jean Saulnier, Logan Skelton, David Kuyken, Julian Martin y

Andras Kemenes entre otros. Desde el curso 2018 compagina su faceta de intérprete con la de docente, perteneciendo al cuerpo de profesores de música y artes escénicas en la especialidad de piano en la Comunidad de Madrid.



  • CÚANDO
    • Fecha: 13/06/2021
    • Horario:
  • DÓNDE
    • Clasijazz
    • Calle Maestro Serrano, 9
    • Almería
  • CUÁNTO

encuentra eventos