• Teatro

La Baltasara

Teatro

La Baltasara. Sanra Produce (Madrid). Texto: Inma Chacón . Dramaturgia y dirección: Chani Martín. Idea original: Pepa Zaragoza


La acción se sitúa en el primer tercio del siglo XVII, en una cueva a las afueras de Cartagena, donde una actriz de renombre, que en mitad de una representación abandonó los escenarios para convertirse en ermitaña, rememora su vida y reflexiona sobre las razones que la apartaron de la fama y de la admiración de su público.


A lo largo de la representación, la actriz repasa la función que estaba interpretando en un teatro de Valencia, el Corral de la Olivera, cuando decidió cambiar la gloria y el reconocimiento de las tablas por la soledad y el silencio de su retiro.


Este proyecto nació de la necesidad de descubrir y hablar de las comediantas del Siglo de Oro, mujeres emprendedoras, que tuvieron que luchar por su vocación, su libertad y su forma de vida a contracorriente de la consideración de la mujer en su época. Investigando sobre sus vidas, de pronto apareció Ana Martínez “La Baltasara”, actriz muy conocida y reconocida en su tiempo.

 




encuentra eventos