La Voz de Almeria

Actualidad

Gerard Piqué vuelve a dar la cara

El central da una rueda de prensa y responde a las preguntas de los periodistas tras la polémica de los últimos días

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El central ha iniciado la rueda de prensa diciendo que los medios tienen todo el tiempo del mundo para preguntar porque quiere "aclarar" toda la polémica que le ha rodeado en los últimos días. Según informa la Cadena SER, Piqué ha reconocido que el primer día de la concentración, con los pitos del público "fue difícil" para él. "Recibir insultos no es del agrado de nadie pero es un reto para mi y estoy aquí para intentar darle la vuelta", ha señalado.


El jugador ha dicho que quiere ayudar en el campo al equipo para lograr el objetivo de estar en el Mundial de Rusia. "Creo que nos tenemos que centrar en esto y en intentar ganar los tres puntos ante Albania".


"Es imposible poner en duda mi compromiso. Llevo aquí desde los 15 años y considero esto una familia. Es una de las razones por las que sigo aquí. Mi compromiso con la selección ha sido el máximo. Lo he dicho muchas veces: me siento muy orgulloso de estar en la selección española. Que nadie dude de mi compromiso".


"Así como yo pienso de una manera, respeto que haya gente, como Rafa Nadal, que piense otra cosa. Mediante el respeto y el diálogo se llega siempre a buen puerto. Muchas veces hablamos dentro de la selección y llegamos a la conclusión de que hay muchas cosas que desde el diálogo se podría solucionar".


"No es mi caso pero un independentista podría jugar en la selección española porque no hay selección catalana y porque el independentista no está en contra de España. Si crees que es un país que es la hostia, por qué un independentista no puede jugar. Repito, no es mi caso. Aquí somos un grupo que intenta que España pueda ganar. Nada más".


"Hablar de política es un marrón, pero... por qué no expresarse. Yo entiendo al que no quiere mojarse, pero pido que sean comprensivos conmigo si quiero expresarme. ¿Por qué el futbolista no puede opinar? No tiene una razón de ser".


"Hay gente que me aconseja que no hable más de política. Yo los consejos siempre los escucho, pero creo que tampoco me he mojado. Nunca me he posicionado en ningún bando. Solo he dicho que la gente tiene que votar: sí, no o en blanco. Pero no he defendido ningún bando con uñas y dientes".


"Hay gente en España que tiene una opinión muy diversa. Cada uno puede opinar lo que le dé la gana, pero cada uno tiene que respetar sus opiniones. Lo que prima es el diálogo. Estoy convencido de que es difícil que paren los pitos, pero si hay gente que duda, que me escuche y vea que es razonable lo que planteo. Si yo fuera aficionado y pudiera decidir entre apoyar o pitar a Piqué, intentaría animar. Y no es por mí, que me duele, sino por mis compañeros. Por ellos es por lo que de verdad me siento incómodos. No se merecen vivir esta experiencia de tener un compañero que es pitado en todos los campos de España".


"Puedo entender que mis compañeros estén cansados. Por eso he salido aquí. En lugar de que salgan dos compañeros y les hagan preguntas sobre mí he preferido salir yo".


"Lo de Sergio Ramos es todo una mentira. Nos llevamos fenomenal. Es más, seremos socios de un negocio que le planteé. Dejemos estos tópicos. Es lo fácil. Venga hombre. No hace falta acercar posturas. Estamos muy cerca".


"Irse ahora sería dar la razón a toda esa gente que entiende que la solución es insultar. Sería dar la sensación de que han ganado y no les voy a dar ese lujo".


"No voy a contestar [a si quiere que Cataluña se independice] porque los futbolistas somos figuras globales. No me puedo decantar. Nosotros aquí venimos a jugar al fútbol. Mis hijos son colombianos, libaneses, catalanes y españoles. Lo de los países es lo de menos. Ahora mismo mi respuesta es lo de menos. Hay un problema político en España que va a más. Lo único que nos llevará a un punto intermedio será el diálogo. Hemos de ser muy coherentes, tener respeto los unos por los otros e intentar hablar porque el diálogo lo puede conseguir todo".


"También me he planteado continuar tras el Mundial de Rusia. Yo quiero cerrar esta etapa de la mejor manera posible. No me quiero ir por la puerta de atrás. Hay muchísima gente en España que me aprecia y sabe que soy un jugador que lo quiero dar todo. Habrá gente que me va a silbar, pero me siento fuerte para afrontar este reto de darle la vuelta a todo".


"Es difícil transmitir que entendáis lo que está pasando en Cataluña. La televisión muestra otra cosa. Yo tengo una opinión distinta. Sentarse, tomar un café con el míster, con Sergio... es bueno. El diálogo acerca a las personas. Se está radicalizando todo. España y Cataluña es como el hijo que tiene 18 años y se quiere ir de casa. Cataluña se siente que es tratada de una forma que no se acerca a la realidad. España tiene dos opciones: o sentarse como haría un padre para dialogar o el hijo se va. No pierde nada. De eso se trata".


"El domingo se quiso hacer un referéndum que no se pudo llevar a cabo al cien por cien. Hay varias formas de verlo. Hay quien piensa que hay que declarar la independencia, otros quieren elecciones y otros no quieren que los catalanes voten. Las tres opciones son válidas. A decir verdad no me he dedicado a pensar qué es lo mejor".


"España y Cataluña serían más débiles separadas".


"Si España ganara el Mundial con un gol mío supongo que estaríais encantados".


"No escuché al rey. Quería pero se me pasó. Estábamos jugando a la pocha. Luego habrá opiniones diversas. Me habría gustado que fuera un mensaje más cercano a los catalanes, pero no lo pude escuchar".


"Quiero que la gente vea que soy una persona coherente. Que defiendo lo que pienso pero respeto que haya gente que piensa diferente. Solo quiero que se respete mi opinión y que nos sentemos a dialogar. No solo los políticos, sino todas las personas".


"Seguro que hay muchas circunstancias para los pitos, pero no quiero intentar buscar las razones, sino la solución. Y está en tener un compromiso al máximo y el mayor rendimiento posible para el equipo".


tracking