Presentado el XLIV Rallye Costa de Almería

Con la mejor inscripción en muchos años

Javier Aureliano García Molina presentado el rallye
Javier Aureliano García Molina presentado el rallye Pedro Lamazares
Pedro Lamazares
15:05 • 25 abr. 2018

Esta mañana ha tenido lugar en las instalaciones del pabellón de deportes Moisés Ruiz, la presentación a los medios de comunicación de la edición de este año del Rallye Costa de Almería.



Han estado presentes el Vicepresidente de la Diputación de Almería, D. Javier Aureliano García Molina, la Diputa de Deportes, Doña, Angeles Martínez Martínez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, D. Juan José Segura Román , el Presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, D. Manuel Alonso Borbalán y el Presidente del Automóvil Club de Almería, D. José Collado. Además de también representantes de diversos municipios por donde va a discurrir el rallye, como Vicar, Alhama, Uleila del Campo, etc,..





El primero en tomar la palabra ha sido el Vicepresidente de la Diputación, el cual ha recalcado la importancia del rallye para la provincia, que da  prestigio a la provincia dentro del segmento de turismo deportivo y convierten Almería en un destino deportivo de primera línea. Unir deporte y turismo para nosotros es muy importante y prueba de ello es que esta prueba lleva la denominación ‘Costa de Almería’ en su nombre durante los últimos 30 años. Además, el Rally genera riqueza en nuestra provincia por todas las personas que atrae como equipo técnico y público y un gran impacto mediático que nos convertirá en protagonistas del mundo del motor a nivel nacional durante el fin de semana”.



En términos parecidos se ha expresado D. Juan José Segura, mostrando todo su apoyo a esta prueba, destacando el acierto que tuvieron el año pasado y que, por supuesto mantiene este año y próximas ediciones, de realizar la salida, parque cerrado y llegada, en la Avenida Federico García Lorca, donde tiene su sede el Automóvil Club. “Almería de nuevo se convierte en una ciudad, y provincia, ideal para la celebración de eventos. En este caso se une la emoción del motor con el disfrute del turismo entre los visitantes. Animo a todos los almerienses a llenar la Rambla en la salida y meta del rallye”



Manuel Alonso, Presidente de la Federación Andaluza, ha agradecido el apoyo que recibe el rallye por parte de la autoridades, “lo que hace que el deporte del automovilismo se pueda aún difundir más y aumentar el número de aficionados. “Es el Rallye más antiguo de Andalucía y uno de los más antiguos de España y sigue avanzando gracias al apoyo que de las administraciones como la Diputación. Este año además es decisivo ya que forma parte de la Copa de España de Escuderías como paso previo a formar parte del Campeonato de España. Por último, este 2018 hemos tenido un récord de inscripciones con cerca de 70 participantes por lo que el futuro de la competición está asegurado. No todas las competiciones pueden presumir de tener en la línea de salida tres porsche y otros vehículos de primer nivel. Eso es un atractivo muy importante para los aficionados y un gran valor añadido para el Rallye”.







Por último D. José Collado, destaco la ayuda de las instituciones, federación y empresas colaboradoras, como el caso de Peugeot, Ideal, etc,.. Resalto la ayuda de los voluntarios, parte fundamental de la organización de la prueba y solito a los aficionados que respetaran todas las medidas de seguridad, que cuidaran el medio ambiente y de esta forma pudiéramos disfrutar de una gran prueba.









   

Los datos más destacados de su 44 edición son:


Distancia total del recorrido: 427,525 km 

Número total de tramos cronometrados: 11 

Distancia total de tramos cronometrados: 124,400 km 

Municipios que recorre: 25 (con salida neutralizada desde la capital).

Número de Secciones: 4 

Número de Etapas: 2 

Número de tramos a realizar: 6



Temas relacionados

para ti

en destaque