Gran debut de los pilotos almerienses en el andaluz de karting

La primera carrera se celebró en Huelva

Pedro Lamazares
10:01 • 25 abr. 2018

Los pilotos almerienses del Club Racing Almería han comenzado su andadura en el Campeonato de Andalucía de Karting. Y lo han hecho en un complicadísimo fin de semana marcado por las inclemencias meteorológicas.



En la primera cita del campeonato disputada este pasado fin de semana en el circuito onubense de Cartaya, los pilotos Francisco Puertas y Álvaro Hernández en el Campeonato de Andalucía y Eloy García, Vicente Giménez y Miguel Gomes en la categoría de Escuela de Karting Paco Melero han comenzado con buena nota la competición.



El fin de semana comenzaba con los entrenamientos del sábado donde el agua hacía acto de presencia. Tocaba adaptarse a la pista mojada, neumáticos de lluvia y acertar con los reglajes. Aquí Paco Puertas y Álvaro Hernández eran los más rápidos haciéndose con sus respectivas poles en sus categorías.



El domingo llegaba la hora de la verdad y Paco Puertas se imponía con claridad en ambas carreras sin dar opciones a sus rivales.



En su categoría, Álvaro Hernández Viedma vencía su primera carrera sobre agua aunque en la segunda, esta vez sobre seco, solo podía ser tercero con algunos problemas de reglajes en su kart.



Dentro de la Escuela Paco Melero de la Federación Andaluza de Automovilismo, que este año encuadra a los pilotos que se inician por primera vez en las carreras de karts, los pilotos almerienses también daban la talla. Eloy García se imponía en la carrera de categoría alevín a pesar de que problemas en la carburación le obligaban a realizar una carrera a la defensiva, aunque lograba mantener su posición del ataque del resto de rivales.



Por su parte Vicente Giménez y Miguel Gomes sufrían diferentes problemas mecánicos que les obligaban a pelear en mitad de la parrilla pero conseguían una valiosa experiencia para futuras competiciones.



La próxima carrera del Campeonato de Andalucía de Karting tendrá lugar en el circuito de Campillos (Málaga) el 9 y 10 de junio.


Temas relacionados

para ti

en destaque