Lo mejor del Carnaval de Almería tiene premio

El grupo de La Voz de Almería, galardón al medio de comunicación

La comparsa femenina La Revuelta junto a la subdirectora de La Voz, en camerinos.
La comparsa femenina La Revuelta junto a la subdirectora de La Voz, en camerinos. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
07:00 • 22 feb. 2020

La Confederación de Teatro y Carnaval de Andalucía celebró la IV edición de los Premios COTECA en una gala que, además, contó con la actuación de más de cien artistas que pasaron sobre el escenario de un Auditorio Municipal Maestro Padilla lleno.   






El grupo Kalesi fue el encargado de abrir la gala continuando con el hip hop de ‘Cantera VAE’, el Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez, la Orquesta Ensemble de Saxofones de Almería, dirigida por Felipe Berenguel Bruque; y concluyó la primera parte de la gala con la actuación de la comparsa femenina almeriense ‘La Revuelta’, cosechando un gran éxito con su repertorio reivindicativo que el público premió con una cerrada ovación. La academia de baile Cristina Samaniego fue la encargada de cerrar la primera parte de la gala.






El rock and roll Loud Hill abrió la segunda parte dando paso a la chirigota inspirada en la estatua de John Lennon ubicada en la Plaza Flores, ‘Los que vinieron de fuera y se quedaron de piedra’, y concluyendo con la actuación de las integrantes de la Academia de Baile Cristina Samaniego.






Tras el segundo pase, donde ofrecieron el baile de Percu y Megance, además de la actuación de la propia artista internacional, Cristina Samaniego recibió el Premio por su extraordinaria labor de impulsar las distintas variedades de danza oriental por diversos países y especialmente en Almería. Siendo entregada la distinción por el presidente de COTECA, Nicolás Castillo Ortega.





Los galardonados

Al concluir la primera parte, la presentadora de la gala, la carnavalera e integrante de COTECA, María del Mar García, invitó al escenario a todas las participantes del Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez. Su directora, Isabel Guirado, fue la encargada de recibir el premio por el alto grado de profesionalidad de manos de la delegada de Cultura, Eloísa Cabrera.




El concejal de Cultura, Diego Cruz, recibió el galardón de manos del diputado provincial Manuel Guzmán, por el decidido apoyo a FEMACA como organizadora del Carnaval de Almería.




El Premio COTECA al medio de comunicación fue para el grupo de comunicación de La Voz de Almería y Cadena SER por “la gran colaboración que desde hace años viene realizando y desarrollando con todas las actividades del Carnaval de Almería, así como con sus dos federaciones, siendo recogido por la subdirectora de La Voz, Antonia Sánchez Villanueva, de manos del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco. 




El coronel José Úbeda León recogió el Premio otorgado a la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ II de La Legión, de manos del subdelegado de Gobierno, Manuel de la Fuente, por celebrar este año el centenario de La Legión.


El ‘Antifaz de Oro’ fue para la Diputación Provincial por su puesta en valor, de forma continuada, la cultura que el carnaval representa, llevando su récord histórico de llevar el Carnaval a 24 pueblos de la provincia por segundo año consecutivo, además de impulsar las comparsas que tanto arraigo tienen en la provincia y que se pudo apreciar durante el desfile de Carnaval del pasado domingo.




El presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, recibió el galardón de manos de la delegada del Gobierno, Maribel Sánchez.




Temas relacionados

para ti

en destaque